Demandan sindicalizados de UABJO, pago de bono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan sindicalizados de UABJO, pago de bono

*Dieron a conocer que desde que entró en funciones como rector Eduardo Bautista Martínez, el paso fue suspendido, lo que causó un daño a sus ingresos, por ello exigen sus derechos


Demandan sindicalizados  de UABJO, pago de bono | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos de tres instituciones pertenecientes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron un paro de labores para exigir al gobierno el cumplimiento al pliego petitorio.

Por el paro simultáneo que realizan en estas escuelas ubicadas en Tehuantepec más de dos mil alumnos se quedaron sin clases y en espera de que en los próximos días se resuelva la demanda que exigen los profesores.

Entre las demandas principales está el pago de un bono que el rector Eduardo Bautista Martínez ordenó suspenderles de manera temporal, lo que afectó a la plantilla de docentes.

Tan sólo en la Preparatoria número 4, unos cinco profesores cerraron el acceso principal que comunica a la institución y colocaron pancartas, las cuales decían textualmente “¡Exigimos pago inmediato de nuestro bono!”, “¡cumplimento al pago de recategorizaciones!”, ¡”Cumplimiento de los acuerdos hechos con la administración central y el Gobierno del Estado!”.

En tanto que sus compañeros también hicieron lo propio en la Facultad de Enfermería, ubicada en barrio Santa Cruz Tagolaba.

En la zona centro, otros cinco catedráticos de la Facultad de Idiomas ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, barrio Laborío también realizaron acciones cerrando la escuela.

“Vamos a seguir demandando que se dé cumplimiento, no podemos quedarnos de brazos cruzados a ver hasta cuándo se dignan en pagarnos”, externaron los trabajadores.

Desde las 08:00 horas y hasta las 14:00 horas aún permanecían cerradas estas escuelas, en espera de una respuesta favorable a sus demandas que planteaban y que ante el incumplimiento originó que no impartieran clases.