Integran legajo por presunta negligencia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Integran legajo por presunta negligencia en Salina Cruz

La denuncia está enfocada en dos médicos a quienes se acusa de negligencia médica por no darle atención hospitalaria a una paciente que perdió a su bebé


Integran legajo por presunta negligencia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
?????????????????????????????????????????????????????????

Por el presunto caso de negligencia médica que ocurrió al interior del Hospital con Especialidades, la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público integró el legajo de investigación 3739/SC/2018.

Por este motivo se instruyó a los elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones realizar la inspección ocular y recabar pruebas, así como testimonios para abonar al legajo de investigación previamente integrado.

Lo anterior se deriva por la sospecha de omisión en el Hospital con Especialidades de Salina Cruz en perjuicio de la señora Piedad Zárate quien perdió a su bebé por la falta de atención ante los dolores de parto y al estar desangrándose.

La denuncia que presentó el esposo de la señora Piedad Zarate, acompañado por familiares encabezados por Griselda Gallegos, está enfocada en dos médicos a quienes se acusa de negligencia médica por no darle atención hospitalaria a la paciente desde el martes en que conocieron del caso que venía sangrando y se le había roto la fuente.

El esposo, en la denuncia, reveló que desde el lunes pasado su esposa ya presentaba dolores de parto tras completar los nueve meses, por lo que la trasladó hasta el Hospital con Especialidades al área de urgencias.

Pero una vez que ingresó al nosocomio los dos médicos que la atendieron concluyeron que aún le faltaba para las labores de parto y que presuntamente les indicaron que el sangrado era normal.

A pesar de los dolores que mostraba la señora Piedad Zarate, los doctores le dieron de alta y la mandaron a descansar a su domicilio, pero como eran intensos los dolores volvieron a regresar y de nueva cuenta hubo la negativa.

Fue por este motivo que el bebé al intervenirla ya había muerto porque no se le atendió a la paciente con responsabilidad.

Tras recabar los datos, en breve se citará a comparecer a los médicos involucrados para que rindan su declaración sobre los hechos que se les atribuye y poder desahogar las pruebas.

De esta manera, Griselda Gallegos, prima de la señora Piedad pidió que se haga justicia porque es un hecho donde un bebé perdió la vida por presunta negligencia médica.


aa

 

Relacionadas: