Mototaxistas del Istmo pretenden instalar base en ADO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas del Istmo pretenden instalar base en ADO

Las autoridades en sesión de cabildo establecieron que no permitirán ni una base de mototaxis más en la ciudad


Mototaxistas del Istmo pretenden instalar base en ADO | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de mototaxistas que se hace llamar Organización Social Guendalisa’a instaló este jueves una base de ascenso y descenso de pasaje afuera de las instalaciones de la terminal de autobuses de primera y segunda clase de la empresa ADO, pero las autoridades informaron que no permitirán que se ocupe el espacio para tal fin, ante el caos vial existente en la zona.

Demetrio Mátus Orozco, dirigente de la organización, dijo que su grupo, conformado por 16 mototaxistas, ha buscado acomodarse en otros sitios y en otras bases de las demás organizaciones, “pero siempre nos corren”. Por ello decidieron instalarse frente a la terminal de autobuses sobre la prolongación 16 de Septiembre, calle principal de acceso al centro de la ciudad, a unos metros del crucero.

Indicó que al instalarse en la zona, estarían respetando las entradas de las tiendas ubicadas frente a la terminal. “De hecho los trabajadores y dueños de los negocios están contentos porque han sufrido muchos asaltos, y lo que buscamos es además de brindar un buen servicio, estar vigilantes de la seguridad”.

Indicó que en la base contarán con una persona que coordine a los mototaxistas y el tránsito de las unidades para prevenir accidentes, ante el congestionamiento vial que existe en la zona y por la salida e ingreso de autobuses a la terminal.

Por su parte, Andy Villalobos Vásquez, subdirector de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento juchiteco, dijo que hay un acuerdo de cabildo de no permitir ni una base más de mototaxis en la ciudad, porque ya existen suficientes sitios en diversos puntos del municipio.

“Lo que les pedimos es que se retiren de este lugar, porque no podemos permitir ni una base más, menos aquí donde hay mucho congestionamiento vial”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que esperaba dialogar con los dirigentes y dejarles en claro que el acuerdo de cabildo ya está tomado y que no permitirán otra base de mototaxi más en la ciudad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para solicitar a los mototaxistas retirarse del lugar. Al cierre de esta edición, continuaba el diálogo entre autoridades y mototaxistas.


aa

 

Relacionadas: