Habitantes de San Blas Atempa quitan bloqueo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Habitantes de San Blas Atempa quitan bloqueo

Los inconformes decidieron levantarse después de una llamada de parte de su dirigente quien les indicó que sostendrán una reunión en la Secretaría General de Gobierno

Habitantes de San Blas Atempa quitan bloqueo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de 24 horas de permanecer bloqueado el Puente de Fierro, finalmente los inconformes habitantes de San Blas Atempa decidieron levantarse después de una llamada que recibieron por parte de su dirigente quien le indicó que sostendrán una reunión en la Secretaría General de Gobierno con la finalidad de resolver este conflicto por la disputa de tierras contiguas al campo Colosio.

Los manifestantes denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad los había escuchado e incluso tampoco la Fiscalía en el Istmo había integrado un expediente de investigación por los hechos de violencia y agresión que sufrieron al ser desalojados presuntamente por una organización política.
Denunciaron que aun cuando les donaron las 9 hectáreas de tierras a través de Bienes Comunales de San Blas Atempa una organización conformado presuntamente por delincuentes pretende apoderarse de sus predios.

“Nosotros contamos con una constancia que ampara la posesión de nuestras viviendas de donde pretender desalojarnos violentamente. Pero aun así las autoridades como la Procuraduría Agraria ni siquiera lo quieren respetar”, denunciaron los inconformes.

Y es que hace un mes fueron desalojados con lujo de violencia, por lo que esta situación los obligó a bloquear el puente de Fierro en Tehuantepec para exigir que se les respeten sus tierras.

Por su parte, el Comisariado de Bienes Comunales de San Blas Atempa, Inocencio Patiño sostuvo que las tierras son legítimas de estas personas que han estado manifestándose de forma pacífica debido a que cuentan con documentos oficiales.

No obstante, dijo que solo a través de fomentar la violencia de un cierto grupo pretenden dejar sin hogar a estas indefensas familias que viven del campo y son en su mayoría humildes.

 

 

Relacionadas: