Nueva protesta en el Istmo contra Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nueva protesta en el Istmo contra Pemex

Habitantes de Tolosita, bloquearon la carretera federal que comunica Oaxaca con Veracruz para demandar a Pemex el cumplimiento de sus demandas

  • Nueva protesta en el Istmo contra Pemex
  • Nueva protesta en el Istmo contra Pemex

Habitantes de la agencia municipal de Tolosita, apoyados por ejidatarios, bloquearon la carretera federal que comunica Oaxaca con Veracruz para demandar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de cumplimiento a las demandas que han planteado en varias mesas de negociación.

El agente municipal, Gabriel López Rosado, denunció que ha habido omisión por parte de los responsables de Petróleos Mexicanos para darle trámite y cumplimiento a las peticiones que se han planteado desde el día en que se registró el derrame.

Explicó que el derrame ocurrió el pasado 11 de julio del presente año y a partir de esa fecha se ha estado dialogando con los funcionarios de Pemex para concientizarlos a que cumplan con la indemnización.

Este bloqueo se debe a que Pemex aún no cumple con el compromiso de desazolve y pagos de las afectaciones de años anteriores y el actual del derrame del arroyo en donde hubo graves afectaciones.

Luego de integrar una mesa de diálogo en donde estuvieron presentes el subsecretario de gobierno, el delegado de gobierno de Matías Romero, así como comisionados de Pemex y afectados de la comunidad.

Ahí se hizo el compromiso formalmente en liberar los pagos de los afectados en un lapso menor de tiempo para poder enmendar esta situación.

Pero el agente municipal lamentó que los funcionarios de Pemex no cumplieron con dicho acuerdo, por lo que se vieron en la necesidad de bloquear la carretera de manera indefinida.

De igual forma solicitaron la presencia del titular de Protección Civil en el Estado para que les informe donde quedaron los recursos y materiales de las declaratorias de emergencia y desastres, porque nunca llegaron a los damnificados de esta región.

 

 

Relacionadas: