Realizan campaña de recolección de útiles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan campaña de recolección de útiles

A través de “Ayúdame a seguir soñando” el colectivo la Populosa busca ayudar a niños de escasos recursos


Realizan campaña de recolección de útiles | El Imparcial de Oaxaca

El colectivo La Populosa realiza la campaña “Ayúdame a seguir soñando”, a través de la cual realiza la recolección de útiles escolares para apoyar a los niños y niñas de bajos recursos de esta Ciudad.

Miguel Sánchez Altamirano integrante del concejo del colectivo La Populosa, informó que tienen poco más de un año y medio de haberse conformado y desde entonces han venido trabajando a favor de Juchitán y sus agencias municipales, siendo a Razo del terremoto del pasado 7 de septiembre, cuando trabajar con más ganas para apoyar a su pueblo.

Explicó que en esta ocasión esperan que los buenos corazones y la gente altruista puedan colaborar para ayudar a los niños de Juchitán en este regreso a clases, toda vez que por la desgracia ocurrida muchas familias no se han podido reponer y los niños requieren de útiles escolares para seguir con sus estudios.

“Esta vez queremos que donen útiles escolares, pues como sabes se acerca el nuevo ciclo escolar y queremos apoyar a los pequeñines de bajos recursos, pues a casi un año del terremoto queremos ayudar a esas familias que tuvieron sus casas colapsadas, tú sabes muchas no tiene ingresos y las clases les generan gastos, por eso por medio de esta campaña queremos decepcionar útiles escolares nuevos o en buen estado para dárselos a nuestros pequeños estudiantes que están por iniciar el curso escolar”, destacó

Señaló que es necesario otorgarles las herramientas necesarias para que sigan estudiando, “Nosotros queremos que estos pequeños sigan construyendo sus sueños dentro de las aulas. La educación es fundamental para que nuestros niños puedan tener un desarrollo profesional, un desarrollo personal y lo que queremos mediante esta campaña y como colectivo es empujarlos un poquito, pues hay que educar a los niños de ahora para no castigar a los adultos después”.

Indicó que existe un centro de acopio frente al palacio municipal en donde pueden llevar su apoyo, ahí están de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, “Esperamos que la entrada participe y nos apoye para ayudar a los niños de bajos recursos”.

Mencionó que aunque la campaña ha tenido muy buena aceptación, la recaudación es muy baja, por lo que hizo extensiva la invitación para que donen algunos útiles escolares, “Hemos tenido muy pocos afluencia de donaciones, pero confiamos que la gente participará, a lo mejor resta tomando su tiempo para poder hacer su donación, tenemos pensado hasta el 10 agosto y podemos extenderla, pero debe ser antes de que inicien las clases”.

Sánchez Altamirano dijo que hay que dar cuando se necesita, no cuando ya esté todo resuelto, por eso la intención de la campaña y esperan que la gente participe en este tema tan sensible, sobre todo por tratarse de los niños de Juchitán que merecen seguir estudiando.

Finalmente comentó que a un año del terrible sismo siguen apoyando con el tequio a las familias que resultaron afectadas, pues el sismo dejó la enseñanza, que solo trabajando juntos con un mismo objetivo, se puede salir adelante.


aa

 

Relacionadas: