Otorga Pemex combustible para pescadores del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Otorga Pemex combustible para pescadores del Istmo

Petróleos Mexicanos entregó un donativo de 33 mil 500 litros de gasolina magna a nueve comunidades de la Región del Istmo


Otorga Pemex combustible para pescadores del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Con el compromiso de seguir contribuyendo con el sector pesquero, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó un donativo de 33 mil 500 litrosde gasolina magna a nueve comunidades de la Región del Istmo.

De acuerdo con el representante de comunicación social de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Franco Azua explicó que estos donativos que se otorgan forman parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable, en donde Petróleos Mexicanos a través del Gobierno del Estado de Oaxacadestina este recurso para apoyar a los pescadores a realizar sus actividades con respecto a la pesca ribereña.

Este donativo consistente en 33 mil 500 litros de gasolina magna tiene un valor superior al medio millón de pesos, la cual fue entregada a diversas organizaciones pesqueras de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Estos donativos estarán destinados a apoyar la operación de lanchas de motor fuera de borda, utilizadas para las actividades pesqueras.
Los beneficiados, explicó fueron los pescadores de las comunidades de Salina Cruz, Salinas del Marqués, Ensenada la Ventosa, Boca del Río, Playa Brasil, Santa María del Mar, Álvaro Obregón, Huazantlán del Río y Santiago Astata, pertenecientes a la región del Istmo, Oaxaca.

“En conjunto, la Gerencia de Desarrollo Social y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, hicieron entrega de la constancia de donación a cada uno de los representantes de las organizaciones pesqueras” señaló.

De acuerdo con la normatividad vigente de Petróleos Mexicanos y la autorización del Consejo de Administración, estas donaciones son entregadas, y a su vez, auditadas con el propósito de verificar que se usen para los fines establecidos y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.
Pemex, en su interés de generar relaciones sanas y sustentables con las comunidades, ejecuta programas, obras y acciones, enfocados a mejorar sus condiciones de vida.


aa

 

Relacionadas: