Siguen temblores en la región del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siguen temblores en la región del Istmo

Los movimientos de más de 4 grados se registran en municipios como Juchitán, Tehuantepec, Atempa y Matías Romero


Siguen temblores en la región del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El estado de Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional con 13 mil 555 sismos, teniendo un porcentaje de ocurrencia de 69.2 por ciento, seguido del estado de Chiapas con 2 mil 048 eventos (10.4%) y el estado de Guerrero con 1722 eventos (8.7%) respectivamente.

Y es que de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su última actualización de las 12:00 del 1 de agosto del 2018, han ocurrido a nivel nacional 19576 sismos, de los cuales 13 mil 555 sismos.

Tan solo el año pasado en nuestro país se sintieron 26 mil 364 sismos, siendo el de mayor magnitud el ocurrido el 7 de septiembre de 8.2, el cual causó severos daños en los municipios de la región del Istmo y desde esa fecha la tierra no ha dejado de moverse.

Tan es así que este lunes se registraron movimientos por arriba de los 4 grados en municipios como Juchitán; 4.3, Salina Cruz;4.1, Ixtepec; 4.1, y Tehuantepec; 4.2, al día se sienten por lo menos de 5 a 6 sismos arriba de 4 grados, pero se presentan muchos más de 3 grados, teniendo como resultado un aproximado de por lo menos 15 movimientos diarios en el Ismo.

A casi 11 meses del terrible terremoto, la gente aún vive en casas de campaña, pues todavía no se ha logrado la reconstrucción de las viviendas, lo que genera cierto temor entre la gente, pues hay casas que aún no se derrumban y se encuentran en mal estado.

Situación que se refleja sobre todo en cometarios de las redes sociales, pues en cuanto se siente un temblor, de inmediato comienzan a comentar lo duro que se sintió, preguntan si todos están bien o simplemente elevan una oración para pedir que los movimientos cesen, sin embargo, la naturaleza continua dando muestras de vida.


aa

 

Relacionadas: