Tiempo de espera en Hospital, genera malestar en Salina Cruz     
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tiempo de espera en Hospital, genera malestar en Salina Cruz     

*Dieron a conocer en redes sociales la inconformidad que generó la falta de sensibilidad de los doctores del hospital de Salina Cruz     


Tiempo de espera  en Hospital,  genera malestar en Salina Cruz      | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos tres años, la espera para recibir consulta en el Hospital de Especialidades aumentó considerablemente. Lo anterior, ha desencadenado malestar entre los derechohabientes pues aseguran que tardan entre 40 y 60 minutos para recibir atención.

Entre las principales quejas que al ser entrevistados algunos usuarios dieron a conocer está la falta de camas para ser internados por alguna molestia o enfermedad, aunado a la escasez de medicamentos y el hacinamiento en que se encuentran en el área de urgencias.

Hace apenas dos días, una familia desesperada porque su pequeño hijo de meses de nacido no recibía atención médica en ese nosocomio, publicó en redes sociales en las condiciones que se encontraba. Lo que desató malestar y comentarios negativos, principalmente hacia la Secretaría de Salud.

Textualmente, un usuario publicó en su cuenta personal “!miren como tienen a esta criatura en el Hospital de Especialidades en nuestro flamante Salina Cruz!” (sic.), refiriéndose a un bebé que se encontraba acostado en una esquina acostado en el piso en una sábana. Esto en espera de ser atendido al presentar problemas en los pulmones.

Al interior, se encontraba el papá del menor, internado enfrentando también alguna enfermedad, sin embargo, esto generó malestar y algunas organizaciones sociales se sumaron a la causa para apoyar a la familia económicamente.

Para Gloria Newman, dirigente de una organización civil de atención a mujeres, aseguró que en esas condiciones están todos los hospitales de Oaxaca y añade “no es posible que un hospital de alta especialidad, tenga a los pacientes en espera y sólo te atienden cuando ven que ya están a punto de morir; mientras no te revuelques no lo hacen”.

Dijo que esto es un trato inhumano que debe de investigar Derechos Humanos para que se haga la recomendación y se deslinde la responsabilidad.

Sabemos, aseguró que hay necesidades apremiantes que atender a aquellas personas más enfermas, pero también, sostuvo “hay otros médicos que se les paga para salvar vidas y dar una buena atención y no para estar dando mejoralitos”.