Realizan taller Capitán Bombero en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan taller Capitán Bombero en Juchitán

El objetivo es que los niños aprendan y conozcan la labor que hacen los elementos que integran el cuerpo de bomberos en la ciudad


  • Realizan taller Capitán Bombero en Juchitán
  • Realizan taller Capitán Bombero en Juchitán

La Asociación Meraki llevó a cabo el taller Capitán Bombero dirigido a los niños de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia 28 de Enero de esta ciudad, con el objetivo de dar a conocer y acercar la profesión de bombero a los alumnos, que aprendan consejos básicos de prevención y seguridad.

Fátima Rosario del Carmen, directora de la Asociación Meraki indicó que el taller fue gracias a un acercamiento con los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos destacamentados en Juchitán para así tener contacto directo con los niños, por lo que agradeció al director de la corporación Francisco Vázquez Jiménez todo el apoyo para dicha actividad.

“Un bombero es aquella persona que está capacitada para la extinción de incendios, también para asistir a víctimas en cualquier otro tipo de desastre como los terremotos, las inundaciones. La existencia de los bomberos es una cuestión realmente importante en todas las comunidades del mundo, dado que es muy habitual que por accidentes o por negligencia humana se produzcan incendios”, explicó.

Destacó que esta actividad con los niños es importante, ante la necesidad que reconozcan los riesgos básicos con los que pueden encontrarse en su vida cotidiana, “por eso creemos que deben adquirir conocimientos de autoprotección, de prevención, seguridad y respuesta ante emergencias”.

Reconoció además, que los niños deben aprender cómo evitar los incendios, qué objetos son más peligrosos, qué hacer en caso de alguna incidencia, así como cuál es el teléfono de emergencia al que pueden comunicarse.

En el taller también se tuvo la participación de la regidora de Energía del ayuntamiento juchiteco, Pamela Terán, quien resaltó la importancia de conocer de cerca la labor que realizan los bomberos y conocer sus instalaciones, además de valorar el servicio comunitario que presta el cuerpo bomberos a la nuestra sociedad.

Los niños fueron recibidos por los bomberos quienes de manera cordial realizaron diversas actividades, como subirse a uno de los vehículos, deslizarse por el tubo, usar el uniforme y juegos divertidos con los que los niños fueron aprendiendo sobre esta noble labor.

Finalmente, después de disfrutar de todas las actividades, los niños acompañados del tallerista Ricardo Valencia López, agradecieron a todos los bomberos que los acompañaron, ya que les hicieron vivir una experiencia inolvidable y muy productiva para su proceso de aprendizaje.


aa

 

Relacionadas: