Arrancan obra de reconstrucción de escuela primaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arrancan obra de reconstrucción de escuela primaria

Colocaron la primera piedra de lo que será la reconstrucción de la escuela primaria Leona Vicario e Independencia


Arrancan obra de reconstrucción de escuela primaria | El Imparcial de Oaxaca

En presencia de alumnos y padres de familia, autoridades municipales y educativas así como representantes de la Fundación BBVA Bancomer colocaron la primera piedra de lo que será la reconstrucción de la escuela primaria Leona Vicario e Independencia.

El director de la escuela primaria Leona Vicario, Fausto Miguel López detalló que esto sin duda es aliciente para los padres de familia, pero sobre todo para los alumnos quienes volverán a tener sus aulas en donde vienen cursando su nivel académico primaria.

“Nos motiva y nos llena de satisfacción al saber que la obra de construcción de cada una de las aulas es ya una realidad y en los próximos meses ya lo estaremos utilizando para el beneficio de la comunidad estudiantil”, señaló.

Dio muestras de agradecimiento a las autoridades municipales y educativas porque sin su esfuerzo y esmero no se podía haber hecho realidad la reconstrucción.

Dijo que la escuela Leona Vicario ha sido durante muchas generaciones semillero de grandes profesionistas, pero sobre todo es que una de las instituciones con una antigüedad importante y de prestigio en Salina Cruz.

La empresa “LORATU S.A. de C.V.”, designada por parte de Fundación Bancomer para la elaboración del proyecto.

De acuerdo con Miguel Ángel Gálvez Espinoza responsable del proyecto detalló que la obra consta de cuatro módulos, canchas deportivas, aproximadamente 19 aulas, laboratorio con sala de cómputo, biblioteca y sanitarios.

En esta visita firmaron el acta de inicio del proyecto la cual estará arrancando el 27 de Julio del año 2018, estimando su conclusión para el próximo 4 de febrero del 2019.

Por supuesto, esta escuela se vio dañada en su estructura y arquitectura con los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre del año 2017.

Para dar fe y legalidad se contó con la presencia del encargado del despacho de la presidencia municipal Raúl Beristáin Espinoza, el asesor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, Carlos López Toledo, la regidora de educación Profa. Xóchitl Morales Ceballos, el Secretario General de la CTM Remigio Gómez Manubes, el director de la escuela primaria Leona Vicario, Profe. Fausto Miguel López y representantes de Fundación Bancomer.

Cabe destacar que los niños y padres de familia mostraron alegría al saber que se reconstruirá su escuela después de 10 meses en que fue devastado por el terremoto.


aa

 

Relacionadas: