Policía municipal de Juchitán no está acreditada para portar armas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policía municipal de Juchitán no está acreditada para portar armas

Los municipales no pueden portar armas, dice comisionado de la Policía Estatal


Policía municipal de Juchitán  no está acreditada para portar armas | El Imparcial de Oaxaca

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, indicó que la inconformidad que manifiestan los policías municipales de Juchitán, es que no quieren ser sometidos a revisiones, esto luego del zafarrancho ocurrido en inmediaciones del paraje conocido como Canal 33 sobre la carretera Transísmica.

“Básicamente a eso se reduce todo, pero tenemos que actuar dentro del marco de la Ley, si ellos no son una policía acreditada, no están incorporados a ninguna licencia oficial colectiva que les permita andar armados”, dijo.

Señaló que no se puede dejar de revisar a algunas personas que pasen por un puesto de control o a cualquier vehículo sospechoso de quien sea, toda vez que las versiones indican que una moto patrulla que pasaba por el lugar no permitió la revisión, generando con ello el enfrentamiento en donde se tuvo la detención de un elemento de la policía del Estado.

Sánchez Saldierna reconoció que inclusive se han detenido a policías municipales armados, cuando no deben traer ni un tipo de armas, por lo que se les detiene y se ponen ante la Fiscalía o PGR, de acuerdo a quien corresponda y se seguirá haciendo.

Indicó que en estos operativos hay una coordinación con las policías municipales, pero con policías certificadas y acreditadas, con elementos que no están certificados, que no están acreditados, pues la información que se maneja no tiene el nivel de secrecía que se debe tener, por lo que no se trabaja de la mano con ellos.

Reconoció que en el caso de Juchitán no existen elementos certificados, “Juchitán no los tiene, esas son las consecuencias y esa es la condición actual, no hay elementos certificados y no quieren ser revisados”.

Mencionó que en el caso de la base de operaciones de la Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO) es permanente, no hay indicaciones de retirarse, toda vez que la indicación del gobernador del Estado es de permanecer en el Istmo.


aa

 

Relacionadas: