Video: ¡Zafarrancho entre policías municipales y estatales en el Istmo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Video: ¡Zafarrancho entre policías municipales y estatales en el Istmo!

Se enfrentan en Juchitán policías estatales y municipales en un retén instalado en la carretera Transístmica


Video: ¡Zafarrancho entre policías municipales y estatales en el Istmo! | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron con policías municipales de Juchitán la mañana de este jueves, en un retén instalado en la carretera Transístmica en el entronque Canal 33; el saldo fue de un uniformado herido en un brazo por arma de fuego.

Según versiones de testigos, la Policía Estatal intentó revisar una moto-patrulla de la municipal, pero los dos uniformados se negaron a la revisión de rutina. Varios elementos de la policía municipal que se encontraban en una gasolinera cerca del lugar, fueron alertados y arribaron al puesto de revisión, donde se registró una gresca.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que un policía estatal apunta con su arma a los municipales, quienes le piden guardar el arma. Durante el enfrentamiento a empujones entre los elementos de ambas corporaciones, un policía municipal de nombre Norberto Blas Orozco, resultó herido por arma de fuego en un brazo.

Los elementos de la policía municipal que superaban en número a los estatales, detuvieron a Jorge Martínez Pedro, policía acusado de haber herido a Norberto Blas. Entre empujones el policía estatal fue subido a una patrulla y presentado en la comandancia de este municipio.

En un audio que circuló en las redes sociales, el secretario de Seguridad Pública José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo todo se originó porque dos elementos de la policía municipal se negaron a una revisión de rutina cuando circulaban por la carretera federal.

Según Tuñón Jáuregui, personal de la Policía Estatal se encontraba en un puesto de revisión itinerante como parte del operativo “Juchitán Seguro” cuando una motocicleta de la policía municipal circulaba por el lugar, se le pidió su colaboración para ser revisada, “los ocupantes de la motocicleta se negaron y al lugar se constituyen más de 10 patrullas (de la policía de Juchitán) con personal uniformado, muy prepotentes y pocos profesionales detienen a un elemento de la Policía Estatal, lo suben a la batea de una camioneta y se lo llevan”.

Más tarde, el policía estatal detenido fue puesto a disposición de la Vicefiscalía del Istmo, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública informó que interpondrá una denuncia contra “la arbitrariedad” de la policía de Juchitán y dio a conocer que el operativo “Juchitán Seguro” continuará de forma permanente en este municipio, pese al incidente de este jueves.


aa

 

Relacionadas: