Buscan chantajear a Pemex con vehículos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan chantajear a Pemex con vehículos

Los pobladores se resisten a liberar las camionetas hasta que la empresa paraestatal no les cumpla con lo que ellos demandan


Buscan chantajear a Pemex con vehículos | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que los habitantes de la comunidad de Tolosita perteneciente a Matías Romero tienen bajo su resguardo camionetas propiedad Petróleos Mexicanos como medida de presión. En contraparte, Pemex lamentó esta actitud y sostuvo que ya se dialogó con el agente municipal de Tolosita para darles a conocer que si se les pagará mediante trámites administrativos las cuales reúnen ciertos requisitos y un lapso de tiempo.

Si bien, hace poco más de cuatro semanas se detectó una toma clandestina en los límites de la comunidad de Tolosita, la cual al verse descubierto los huachicoleros abandonaron el equipo y provocaron un derrame que de inmediato fue atendido por el personal de Petróleos Mexicanos.

No obstante, los habitantes encabezados por el agente municipal de Tolosita perteneciente a Matías Romero Gabriel López Rosado argumentaron que los trabajos no se concluyeron e incluso que hubo afectaciones, es decir contaminación de lagunas, canales pluviales y terrenos de cultivo.

Esta actitud, los llevó a retener dos camionetas propiedad de Petróleos Mexicanos al momento en que el personal realizaba los trabajos como medida de presión para exigirles empleos temporales y apoyos sociales.

Aunque Petróleos Mexicanos a través del corporativo a nivel nacional detalló que se hicieron las inspecciones y se determinó que los daños que fueron ocasiones lo realizaron terceras personas y no directamente la paraestatal, aun así, ha sido una empresa seriamente responsable al verificar estas afectaciones y de dialogar con los habitantes con el fin de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, los pobladores se resisten a liberar las camionetas hasta que Pemex no les cumpla con lo que ellos demandan.


aa

 

Relacionadas: