Protección Civil alerta a pescadores por oleaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protección Civil alerta a pescadores por oleaje

La Zona Naval Militar alertó sobre la presencia de fuerte oleaje, por lo que a través de brigadas vigila permanente para prevenir incidentes


Protección Civil alerta a pescadores por oleaje | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación de Protección Civil exhortó a los pescadores y aquellas personas que realizan actividad en playa a extremar precaución por fuerte oleaje.

Por su parte, la Décimo Segunda Zona Naval Militar alertó también sobre la presencia de fuerte oleaje, por lo que a través de brigadas mantiene vigilancia permanente con la finalidad de prevenir algún incidente.

Las autoridades informaron que se han estado monitoreando las playas del Puerto con la finalidad de exhortar a los pescadores a evitar realizar actividad ante el mal tiempo.

Asimismo se ha pedido a aquellas personas que caminan o corren en las playas a tener precaución debido a que el fuerte oleaje los puede alcanzar.
Desde Playa Brasil, Azul, Escolleras, Ventosa y Playa Abierta son algunos de los puntos en donde se han estado vigilando de forma constante para garantizar la seguridad de las personas y pescadores de la zona.

La Secretaría de Marina mantiene el programa de vacaciones seguras en las playas en donde se dispuso de salvavidas y equipos para salvamento con el que se vigilan las costas oaxaqueñas.

Y es que ante la falta de precaución de algunos bañistas, la Secretaría de Marina pidió a la población a evitar nadar y estar atentos a las recomendaciones.

Las autoridades indicaron que este fenómeno podría continuar durante los próximos días, por lo que la alerta se mantiene de manera permanente.


aa

 

Relacionadas: