CEOS bloquea carreteras piden atención de CEVI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CEOS bloquea carreteras piden atención de CEVI

Integrantes de la CEOS cerraron el entronque a la población de Tequisistlán, para exigir atención a sus demandas, las cuales ya fueron canalizadas a través de CEVI


CEOS bloquea carreteras piden atención de CEVI | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS), realizan un bloqueo carretero en el kilómetro 203 de la carretera Federal Panamericana 190, en el entronque a la población de Tequisistlán, para exigirle al Gobierno del Estado atención a sus demandas, las cuales ya fueron canalizadas a través de Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) y hasta el momento siguen ser resueltas.

Los manifestantes habrían anunciado además el bloqueo sobre la carretera Costera a la altura de la población de Huamelula y para el día viernes estaría tomando las casetas de cobro en Ciudad Ixtepec, sin embargo, solo lograron manifestarse en Tequisistlán.

La inconformidad tiene que ver con la denuncia que la CEOS hizo contra Hernán Morales jefe de supervisores de Comisión Estatal de la Vivienda, quien ha estado poniendo trabas para entregar los apoyos logrados para los afectados por los sismos del año pasado.

La organización indica que ha existido indiferencia e indolencia de algunos funcionarios del Gobierno del Estadopor atender y resolver los problemas que se presentan, siendo las organizaciones las que buscan el bienestar de los pobladores, sobre todo en las comunidades donde el gobierno no alcanza a cubrir las necesidades.

Por lo que no les dejan de otra que movilizarse, pues en este caso la CEVI, solo los está haciendo dar vueltas, poniendo trabas en la entrega de lo que lograron como organización para los damnificados del sismo del año pasado, pese a tener ya acuerdos con el gobierno de Oaxaca.

Comentan que existen miles de hogares que fueron destruidos y fueron totalmente ignorados por el gobierno estatal y federal, por lo que la organización tuvo que atenderlos para poder tener un techo después del sismo.

Sin embrago, hoy en día, el jefe de supervisores Hernán Morales sin escrúpulos y en total ignorancia a los usos y costumbres de los pueblos originarios de nuestro Estado, ha tratado a toda costa de poner trabas a la nuestra organización en la entrega de los recursos.

“Todo por la falta de seriedad del Director del CEVI que pretende que haya un subejercicio de los recursos asignados a Oaxaca, por eso decimos, ya basta de funcionarios mediocres que empantanan el desarrollo de nuestro estado. Hacemos un llamado al gobernador para que cumpla con el pueblo de Oaxaca”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: