Bloquearán carreteras del Istmo por incumplimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquearán carreteras del Istmo por incumplimiento

La CEOS indica que este miércoles bloquearán en Tequisistlán y Huamelula, el viernes la caseta de cobro de Ixtepec


Bloquearán carreteras del Istmo  por incumplimiento | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS), llevará a cabo bloqueos carreteros este miércoles en las poblaciones de Tequisistlán y Huamelula y para el día viernes estaría tomando las casetas de cobro en Ciudad Ixtepec.

La inconformidad asegura se debe a que el Gobierno del Estado no ha cumplido y señalan a Hernán Morales jefe de supervisores de Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), quien ha estado poniendo trabas para entregar los apoyos logrados para los afectados por los sismos del año pasado.

A través de un comunicado la organización indica que, ante la indiferencia e indolencia de algunos funcionarios del Gobierno del Estado, por atender y resolver los problemas que se presentan en nuestro estado y en particular con las organizaciones sociales que día a día luchan para alcanzar el bienestar de algunas comunidades en donde el gobierno no alcanza llegar, no les queda de otra que movilizarse.

Indican que en dependencias como CEVI, solo los están haciendo dar vueltas, poniendo trabas en la entrega de lo que lograron como organización para los damnificados del sismo del año pasado, en donde miles de hogares fueron destruidos y fueron totalmente ignorados por el gobierno estatal y federal.

Aseguran que esta organización los atendió para poder tener un techo después del sismo y hoy en día el jefe de supervisores Ingeniero Hernán Morales sin escrúpulos y en total ignorancia a los usos y costumbres de los pueblos originarios de nuestro Estado, ha tratado a toda costa de poner trabas en nuestra organización en la entrega de los recursos.

“Por eso no nos dejan otra que manifestarnos y este miércoles 25 de julio, se estará bloqueando la carretera en Tequisistlán y Huamelula, el viernes 27 de julio la caseta de cobro de Ixtepec, todo por la falta de seriedad del Director del CEVI”, aseveraron.


aa

 

Relacionadas: