Desisten de tirar basura en la unidad deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desisten de tirar basura en la unidad deportiva

Por indicaciones de la autoridad municipal los recolectores de basura tiran los desperdicios creando un foco de infección en la zona


Vecinos de la Colonia Deportiva de esta comunidad zapoteca, denunciaron que recolectores de basura arrojaron desechos sólidos en la unidad deportiva municipal creando un foco de infección.

Los manifestantes señalaron que los recolectores de basura les informaron que esta decisión de arrojar la basura en este espacio público fue por orden del alcalde Wilson Sánchez Chevez.

Molestos dijeron que esta situación es grave, pues se trata de más de 10 toneladas de basura que desprende un desagradable olor e infinidad de moscos.

Marnely Esteva, vecina de esta colonia dijo que se trata de un abuso de autoridad, debido a que el alcalde sabiendo que hay vecinos no le importó crear un foco de infección, además de que no aceptó entablar un diálogo cuando lo fueron a buscar.

Ante la molestia y la falta de respuesta de la autoridad municipal, los vecinos decidieron bloquear el acceso a la unidad deportiva y a la carretera local Unión Hidalgo – Chicapa de Castro.

“Exigimos limpieza de este espacio, las molestias son muchas y los malos olores, tememos de enfermedades diarreicas y gastrointestinales”, concluyeron.

Por lo que no le quedó de otra al edil de Unión Hidalgo que limpiar el lugar que se había establecido como un basurero de transferencia a un costado del campo deportivo de béisbol “Brena Torres”, esto debido a que, con las manifestaciones de los policías despedidos, no se podían trasladar al basurero.

Sin embargo, con la manifestación de los vecinos no les quedó de otra que limpiar de inmediato el lugar.


aa

 

Relacionadas: