Constructora queda mal con escuela primaria de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Constructora queda mal con escuela primaria de Salina Cruz

Los responsables de las compañías contratadas para la reconstrucción de la Casa del Obrero Mundial no han cumplido con los compromisos.


Pese a ser una de las escuelas emblemáticas, la Casa del Obrero Mundial sigue enfrentando problemas para su reconstrucción debido al abandono de las empresas constructoras a quienes se les contrata para realizar los trabajos.

Desde hace diez meses, en que fue devastado por el terremoto del 7 de septiembre y posteriormente su demolición para darle paso a la reconstrucción, los responsables de las compañías quienes han sido contratados para su reconstrucción no han cumplido con los compromisos.

“Muchos de los constructores a quienes se les asigna la obra en alguna escuela, primero lo inician con esmero y después de dos o tres meses abandonan la obra argumentando que no cuentan con recursos para darle continuidad”, reconoció la regidora de Educación Municipal.

Lo anterior, dijo que provoca retraso y por supuesto afecta a los niños porque no pueden contar con un aula digna donde puedan estudiar.

Subrayó que muchas escuelas que tienen pérdida total o parcial ya debieron de haberse entregado, pero por estos pequeños detalles se sigue retrasando.

Sin embargo, aclaró que se sigue trabajando mediante gestiones ante los dos niveles de gobierno para que aterricen los recursos que permitan concluir las 33 escuelas públicas en el municipio.

Y es que la escuela primaria Casa del Obrero Mundial sigue enfrentando problemas por la conclusión de los trabajos que hasta el momento sigue sin terminarse al cien por ciento.

Aunque ya hay algunas aulas construidas, aun hacen falta por concluir se otras para dejar esa institución educativa al cien por ciento.


aa

 

Relacionadas: