Ola de calor afecta al Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ola de calor afecta al Istmo de Tehuantepec

En estas últimas semanas, la temperatura se ha ido incrementando paulatinamente llegando a superar los 33 grados a la sombra


Ola de calor afecta al Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

La ola de calor que comenzó a azotar desde hace tres días en el puerto ha provocado a la población problemas asociados con los golpes de calor, condición que afecta principalmente a niños y adultos mayores.

La Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo a cargo de Daniel López instruyó al personal de los hospitales ubicados en el Istmo de Tehuantepec a recomendar a la población a consumir líquido, pero sobre todo a hidratar a la población en general.

Explicó que en estas últimas semanas la temperatura se ha ido incrementando paulatinamente la cual supera los 33 grados a la sombra que está provocando problemas en la salud a la población de manera general.

Exhortó a las personas que acostumbran a ejercitarse en horas donde la temperatura está por encima de los 33 grados a no hacerlo, porque pueden sufrir algún tipo de complicaciones.

Recomendó a la población a visitar al médico de forma periódica ante cualquier complicación que se presente para que sean atendidos.

Al tiempo de recomendar también hidratar a sus hijos con vida suero oral y ante cualquier complicación no automedicarse, sino acudir de inmediato a cualquier unidad médica a la que estén inscritos.

Añadió que en Salina Cruz, por estar sobre el nivel del mar, el calor es mayor y se siente con intensidad, por lo que es importante hidratarse con agua y no consumir bebidas alcohólicas porque puede tener complicaciones a su salud.


aa

 

Relacionadas: