La Fundación BBVA Bancomer reconstruirá la primaria Leona Vicario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Fundación BBVA Bancomer reconstruirá la primaria Leona Vicario

La Fundación BBVA Bancomer iniciará en breve la reconstrucción de la escuela que fue afectada por el terremoto del 7 de septiembre


La Fundación BBVA Bancomer iniciará en breve la reconstrucción de la escuela primaria Leona Vicario que fue afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017.

Lo anterior fue confirmado por la regidora de educación Xóchitl Morales quien indicó que gracias a las gestiones que realiza el gobierno municipal a través del gobierno del estado y federal se logró que a través de una fundación BBVA Bancomer se coloque en breve la primera piedra de lo que será la reconstrucción de ese plantel educativo.

Explicó que este próximo viernes a las 10:00 se colocará la primera piedra de esta importante construcción que desde hace 10 meses sigue en obra negra y que sin duda vendrá a cambiarle la vida a la comunidad estudiantil.

“Contaremos con los representantes de la fundación Bancomer, además de autoridades de los tres niveles de gobierno quienes serán testigos de esta importante obra para el beneficio de la comunidad estudiantil”.

Tentativamente detalló que arrancará en forma la obra en el mes de agosto del año 201 y posiblemente esté concluido en el mes de febrero del 2019.
Sin duda, dijo que, será una escuela modelo por su construcción moderna y además contará con otras aulas educativas importantes para beneficio de los niños.

La regidora precisó que se siguen tocando puertas a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa conjuntamente con el instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Dejó en claro que son 33 escuelas públicas las que enfrentan problemas ya sea por daños parciales o totales sin embargo, se continúa con las gestiones necesarias para que el gobierno federal y estatal cumpla con el cien por ciento de las escuelas de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: