Mantiene SCT tránsito parcial en el puente Tequisistlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mantiene SCT tránsito parcial en el puente Tequisistlán

Continúan los trabajos de rehabilitación, luego de los daños por las lluvias, en la base de la estructura


Mantiene SCT tránsito parcial en el puente Tequisistlán | El Imparcial de Oaxaca

La SCT mantiene una mínima conectividad terrestre con el Istmo de Tehuantepec a través del puente Tequisistlán, derivado de los trabajos de rehabilitación que se llevan cabo tras los daños sufridos en su estructura por la fuerte corriente del río.

Y es que desde el pasado 2 del presente mes, la dependencia federal restringió el paso vehicular a camiones de carga, para evitar poner en riesgo a los automovilistas y a las personas que lo cruzan a diario a pie.

Luego de varias semanas cerrado, el puente Tequisistlán quedó abierto a la circulación, permitiendo el paso a automóviles de menos de 20 toneladas, a una velocidad moderada de 20 kilómetros por hora.

“Actualmente se llevan a cabo maniobras y colado de zapatas y bases de concreto para el apuntalamiento del puente y evitar mayores daños a la estructura y riesgos para transeúntes y automovilistas y el paso es provisional”, indicó la dependencia federal.

El puente ubicado en la carretera Oaxaca-Tehuantepec en el Km. 202 + 890, fue cerrado por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Beatriz, al ser afectados los pilares centrales del puente vehicular.

SCT-Oaxaca informó que técnicamente es viable el paso de vehículos, toda vez que se llevaron a cabo trabajos técnicos y estructurales que permitieron regresar la plataforma del puente a su estado normal.

Descartó riesgo para quienes circulen por la vía de comunicación Oaxaca – Istmo, siempre y cuando lo realicen bajo las medidas pertinentes y siguiendo las indicaciones del personal que se encuentra en la zona.

La fuerza de la corriente en el río Tequisistlán dañó los pilotes clavados sobre el lecho del río y se asentaron, tras las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Beatriz, el puente se sumió en la parte central y los daños impidieron por tres semanas el libre tránsito de vehículos.

Las autoridades restringieron los desplazamientos a través del puente y sólo permiten que lo crucen por pequeños grupos de cinco personas en ambos sentidos.

Para viajar de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec o viceversa, la gente llegaba hasta el puente y transbordaba al otro lado del puente dañado para continuar hacia su destino.

Otras dos rutas para salir o ingresar a la región del Istmo de Tehuantepec son a través de Pochutla y Bahías de Huatulco o por la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca.