Taxistas de Juchitán quieren aumentar el costo del pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Juchitán quieren aumentar el costo del pasaje

Debido al costo elevado de la gasolina


Taxistas de Juchitán quieren aumentar el costo del pasaje | El Imparcial de Oaxaca

“Hemos visto que la situación es crítica en cuanto al tema de ingresos para nuestro gremio, nos resulta un poco más difícil poder contribuir con el Gobierno por la situación que se tiene, debido al costo elevado de la gasolina, los insumos y refacciones para los vehículos, por lo que se prevé un aumento en el costo del pasaje a partir del mes de agosto”, informó Miguel Ángel Esteva Pineda Secretario General del Sitio de esta ciudad.

Indicó que este fin de mes se tendrá una reunión, por lo que sesionaran en una junta ordinaria para tomar los acuerdos necesarios y tentativamente para el mes de agosto se estaría haciendo el anuncio del incremento.

“Quiero ser claro que no esperamos tener la autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) del Gobierno del Estado para iniciar, debido a que no han sido escuchados en cuanto a otros temas de petición que han realizado, como en el tema del reordenamiento vial y la situación que se vive en Juchitán, “Vamos a tratar de concientizar a la ciudadanía para que no decaiga mucho el ánimo en ellos”.

Explicó que en el caso del colectivo se le aumentará un peso por lo que el pasaje costaría 6 pesos, mientras que en los especiales quedarían en 25 pesos para no dañar la economía de la ciudadanía.

Señaló que están preocupados ya que el Gobierno desde años atrás implementó un programa llamado de regularización que hasta la fecha los transportistas no han visto ni una sola respuesta, ni una solución.

“Cerca del 50 por ciento del parque vehicular de los concesionados mantiene problemas con el tema de renovaciones, altas de vehículos, transferencias, pago de tenencias, todo nos tienen bloqueado por una supuesta auditoria que se le estuvo haciendo al anterior Secretario de Vialidad Moreno Alcántara y se está llamando a comparecer a cada concesionario para que se obtengan los señalamientos directos contra esta persona”, aseguró.

Comentó que en el caso de la comparecencia buscarán ampararse porque existe un bloqueo para el pago de las tenencias, lo que no permite que se puedan regularizar y cumplir con los derechos que les está exigiendo el Gobierno del Estado.

“Nosotros estamos en la disposición de que se realicen los operativos debido a la delincuencia que se ha tenido sobre todo en Juchitán, pero no vamos a permitir que nos detengan una unidad por negligencia o por omisión de parte de las autoridades, por lo que estaremos pendientes, no estamos en contra de los operativos, estamos a favor de que se resuelvan los problemas que realmente aquejan al transporte público”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: