Fin al conflicto en la CTM en el Istmo, expulsan a Hipólito Rojas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fin al conflicto en la CTM en el Istmo, expulsan a Hipólito Rojas

Luego de que pusieran sobre la mesa los diferentes temas los distintos líderes de unas 20 organizaciones, concluyeron que la etapa de Hipólito Rojas culminó


Fin al conflicto en la CTM en el Istmo, expulsan a  Hipólito Rojas | El Imparcial de Oaxaca

Tres puntos y cuatro horas de diálogo, bastaron para resolver el problema sindical que prevalecía al interior de la federación regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz.

En la reunión, en la que estuvieron al menos 20 secretarios generales de diversas organizaciones que aglutina a transportistas y obreros, quienes sostuvieron una reunión con Carlos Alberto Mejía Gil, secretario general y Marco Sánchez, secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal.

Después de cuatro horas de estar dando su punto de vista en relación a la mala administración que hizo Hipólito Rojas al frente de la Confederación de Trabajadores de México, en donde todos coincidían en que su tiempo terminó y que era necesario un cambio verdadero al interior de la federación.

Luego de concluir la reunión, llegaron a los siguientes acuerdos en estricto respeto a la ciudadanía, para ya no hacer plantones ni marchas que afecten a la ciudadanía.

Uno de los acuerdos entre las partes involucradas fue nombrar una comisión para solicitar audiencia con Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, con la finalidad de poder ser escuchados y plantear que están en contra de Hipólito Rojas y su mala administración.

De igual manera, se determinó que el edificio de las oficinas de la Federación regional de Salina Cruz estará en funciones, pero administrada por una comisión nombrada por la misma federación regional y una comisión del comité estatal de CTM-Oaxaca.

Finalmente, se acordó solicitar a Don Carlos Aceves del Olmo emita la convocatoria para elegir nueva dirigencia en la Federación Regional de Salina Cruz.

Por su parte, Marcos Sánchez, secretario de finanzas habló que habrá un cambio al interior de la CTM por el bien de los agremiados.

“Pensé que encontraría a un grupo de obreros rebeldes y qué maravilla ya tenía a su gente armada, pero no fue así; ustedes han demostrado capacidad y madurez para afrontar esta problemática y esperemos el cambio de una vez por todas”, sentenció.


aa

 

Relacionadas: