Comités rechazan la salida del administrador del SAP en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comités rechazan la salida del administrador del SAP en el Istmo

Luego de que se diera a conocer que Javier Ruiz iba a ser sustituido, los colonos se manifestaron para evitar que se vaya


Comités rechazan la salida  del administrador del SAP en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 100 representantes de comités de colonias se manifestaron primero a las afueras del Sistema de Agua Potable (SAP) y posteriormente dialogaron con el alcalde Rodolfo León Aragón para rechazar la salida del administrador, Javier Ruiz Morales.

A las 10:00 horas, los integrantes de diversas colonias arribaron sobre la avenida Ávila Camacho, donde se ubica la oficina del SAP, desde donde iniciaron una protesta pacífica, en la cual demandaban que no fuera removido por ningún motivo al administrador, al sostener que estaba trabajando de manera transparente con ellos para dar solución al problema del agua potable.

“¡No queremos que se vaya el administrador, le pedimos al gobierno que recapacite!”, expresaban los inconformes, quienes en un sólo bloque hablaron en relación a realizar una serie de acciones, para impedir que se concrete su remoción.

De acuerdo con Arnulfo Cano, representante de la colonia San Pablo, expresó que hasta el momento la persona que está al frente de agua potable, ha sabido resolver los problemas por fugas que se presentan en las colonias.

Además, aseguró que cuando acuden a interponer una queja por falta de servicio o fuga, de inmediato instruye a su personal a realizar los ajustes necesarios.

“Hay capacidad por el administrador, no queremos que nos vengan a interponer a otra persona por cuestiones políticas o por compadrazgo”, señaló.

De ser así, advirtió que todos sus compañeros quienes también representan a las diversas colonias, están dispuestos a realizar una serie de acciones para evitarlo a toda costa.

“No queremos que un licenciado venga a pretender administrar un organismo en donde hay una persona capaz en todos los aspectos para darle atención a ese organismo”, expresó.

José Alvarado Salva, integrante de una expresión política, aseguró que el sistema ya tiene administrador y está ocupado, por lo tanto no están de acuerdo con la política que pretende aplicar el director de la Comisión Estatal del Agua para cumplir caprichos de algunos diputados o allegado al gobernador.

Más tarde se trasladaron al Palacio Municipal y se concentraron en la cancha de usos múltiples en donde estaban en espera de que llegara el alcalde Rodolfo León y se fijara la postura de los inconformes.

Rufino Romo, representante de la colonia Cuauhtémoc, consideró que no es necesario cambiar al administrador, porque Javier Ruiz ha hecho un buen trabajo y no es justo que intenten sacarlo, porque no tiene un padrino político.

“Nosotros queremos señor presidente que usted intervenga para que sea un interlocutor ante el gobernador y recapacite sobre esta decisión que ha tomado”, expresó.

Tras escuchar a todos los inconformes, el alcalde primero les hizo saber que intercederá ante las autoridades correspondientes en relación a esta petición.

Pero además les dijo a los integrantes de cada comité que tienen que levantar un acta firmada y se le envíe al edil para que haga llegar de manera colectiva estas peticiones.