Continúa lucha en apoyo a damnificados del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa lucha en apoyo a damnificados del Istmo

La Red de Vecinos Afectados logró el compromiso de la SEDATU y BANSEFI de atender los problemas de los beneficiarios del FONDEN


“A más de 10 meses del sismo de magnitud 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2017, en la región del Istmo cientos de familias aún no pueden construir o reconstruir sus viviendas por falta de recursos en sus tarjetas del Fonden, es por eso, que siguiendo con la lucha de los Damnificados”, informó Magali Sánchez Santiago Coordinadora de la Red.

Indicó que los días 10 y 11 de julio del presente año, sostuvieron una mesa de diálogo con la SEDATU y BANSEFI, en donde nuevamente plantearon los problemas que aún sufren nuestras paisanas y paisanos del Istmo, logrando que se comprometieran a darle tramite a cada una de las situaciones que aún se viven.

Explicó que, de una lista general de 150 personas con incidencias entregadas por la RED, se lograron resolver más de 100 casos, lo demás se estará tratando en el transcurso de la semana para poder resolver todos los problemas.

Señaló que, en el caso de los compañeros con problemas del último pago de 35 mil pesos, tarjetas que no han sido entregados, tarjetas sin fondos y cambios de beneficiarios, podrán pasar a partir del día lunes 23 de julio a las instalaciones de BANSEFI por sus recursos y/o tarjetas.

“En el caso de la entrega de nuevas tarjetas solamente tendrán un lapso de 7 días para pasar al banco a recogerlos, que sería del 23 al 30 de este mes y para el tema de duplicidad u homonimias por el cual no han sido depositados los recursos, cada persona tendrá que realizar un oficio en donde se plantee la situación del problema y se redacte que no ha recibido más tarjetas”, agregó.

Informó que, en el caso del segundo censo o verificación, les informaron que aún no hay fecha para la entrega de apoyos, solamente que en un mes se acordará la modalidad.

Finalmente, Santiago dijo que es importante que toda la ciudadanía esté al pendiente de sus problemas de tarjetas y de la información sobre ello, ya que está dependencia informa que hasta el 30 de julio darán carpetazo al tema relacionado con la primera declaratoria del FONDEN.

“Como RED informamos también que hace aproximadamente un mes se hizo entrega de los apoyos a 400 mujeres totoperas y panaderas que sus hornos sufrieron daños por el sismo, todo esto es gracias a las luchas y a las diferentes movilizaciones realizadas el año pasado y este año en Oaxaca y en la Ciudad de México”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: