Uso de camionetas abiertas es un riesgo para usuarios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Uso de camionetas abiertas es un riesgo para usuarios en Oaxaca

El transporte se ha vuelto un riesgo para los ciudadanos debido a que la mayoría van en condiciones inseguras


Uso de camionetas abiertas es un riesgo para usuarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El transporte de carga y pasaje mixto que presta el servicio de Salina Cruz – San Mateo del Mar, se ha vuelto un riesgo para los ciudadanos debido a que la mayoría van en condiciones inseguras ante la desatención de la policía vial para sancionar a concesionarios.

Apenas hace unos días, un joven que se trasladaba de Salina Cruz a la comunidad de Huazatlán del Río perteneciente a esa comunidad Ikoots, cayó aparatosamente, lesionándose la cabeza y tras ser llevado de urgencias al hospital de especialidades dejó de existir.

Se dio a conocer por versiones de los pasajeros que esta persona presuntamente venía sostenida de un costado de la puerta por donde abordan la camioneta de pasaje y carga que los traslada diariamente a sus hogares.

Y es que de acuerdo con la Policía Vial tan solo en el año 2017 se reportaron 13 accidentes en donde se vieron involucrados los conductores de carga y pasaje, ante la pericia al conducir y el exceso de velocidad.

En lo que va del año se registró un fuerte choque a la altura de la planta de emulsión y asfalto sobre en el tramo Salina Cruz – Huilotepec, donde se vio involucrado el conductor de un taxi de San Mateo y el chofer de una camioneta distribuidora de productos de una empresa. El saldo cuatro lesionados.

El delegado de la Policía Vial, Octavio Rodríguez, explicó que se les ha exhortado a los representantes de esa línea de transporte y también a los concesionarios para que no se excedan del límite de carga y con esto se garantice la seguridad de los usuarios.

No obstante, advirtió que se han aplicado multas a aquellos conductores que incumplen con esa medida, pero aun cuando se les sanciona siguen incurriendo en faltas, si bien se han estado aplicando operativos con el propósito de exhortarlos a que cumplan o son infraccionados debido a que no está permitido traer a personas fuera de la unidad de motor.