Escolleras se modernizan para reactivar economía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escolleras se modernizan para reactivar economía

Desde hace más de 10 años, ese destino turístico de playa de Salina Cruz permanecía en completo abandono y no contaba con los servicios básicos


Restauranteros y prestadores de servicios de las Escolleras de las Salinas del Marqués reconocieron que con la pavimentación y rehabilitación de la carretera que comunica a ese destino de playa permitirá tener una mayor afluencia de visitantes.

Si bien, desde hace más de diez años ese destino turístico de playa de Salina Cruz, permanecía en completo abandono e incluso no contaba con los servicios básicos que requiere para que permitiera a los prestadores de servicios tener una mejor derrama económica.

En ese sentido, en esa franja se ubican poco más de veinte restaurantes quienes ofrecen diversos platillos a base de mariscos y que ha sido visitado por turistas de la región, así como de otros estados del país.

De forma colectiva, los restauranteros aplaudieron esta importante obra que sin duda les beneficia al cien por ciento y que el gobierno municipal ha cumplido con atender ese rubro que estaba en total abandono.

“Administraciones pasaban y nadie se interesaba en reparar la carretera, solo eran promesas de campaña.
Pero gracias a la autoridad municipal se logró mejorar una de los muchos servicios que demandaban”, explicaron los prestadores de servicios.

Año con año las Escolleras de las Salinas del Marqués se ha consolidado como la más importante en el puerto, por la zona donde se ubica y la comodidad que ofrece a los visitantes.

Indicaron que solo en vacaciones fin de año y semana santa es cuando se benefician por la afluencia de vacacionistas y después merma la afluencia, por lo que esperan que con la pavimentación de la red carretera ingresen más consumidores.