Retienen camionetas de Pemex en Tolosita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Retienen camionetas de Pemex en Tolosita

Los habitantes retuvieron dos camionetas argumentando incumplimiento en los trabajos de limpieza de un derrame


Retienen camionetas de Pemex en Tolosita | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el plan de respuesta a emergencia por una fuga que se registró a consecuencia de una toma clandestina. Los habitantes de la comunidad de Tolosita retuvieron dos camionetas propiedad de la paraestatal argumentando incumplimiento en los trabajos de limpieza.

Y es que personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos localizó una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz en la comunidad de Tolosita, perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño.

Una vez confirmada la toma clandestina, de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del poliducto bloqueando la válvula de seccionamiento para controlar la fuga, procediendo a depresionar la línea para el purgado de esta.

Técnicos del sector Ductos Salina Cruz, trabajan en la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y recuperado de hidrocarburo, para proceder a la reparación del tramo de ducto afectado.

Pobladores cercanos, hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos interrumpiendo los trabajos de atención para eliminar la toma clandestina no hermética. Por lo anterior, Pemex hace un atento exhorto a la población para que permitan se continúe con las acciones de atención y recuperado.

Desde este miércoles en que se detectó la fuga, los habitantes encabezados por el agente municipal de Tolosita, Profesor Gabriel López Rosado argumentó que los habitantes que resultaron afectados estuvieron al pendiente que Pemex cumpliera con la limpieza del derrame.

Pero aceptó que los petroleros no traían consigo el suficiente material para realizar esa actividad, lo que provocó malestar.


aa

 

Relacionadas: