Divisionismo entre los maestros de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Divisionismo entre los maestros de Salina Cruz, Oaxaca

La Sección 22 de la CNTE, sector Salina Cruz, vive una crisis de divisionismo y pugna interna por la desatención de su dirigente sindical


Divisionismo entre los maestros de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22, sector Salina Cruz vive una crisis de divisionismo y pugna interna por la desatención de su dirigente sindical, Leoncio Rogelio Valverde, a quien culpan de esta crisis interna.

Los dos grupos de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han estado provocando una lucha no solo por el poder, sino por la falta de atención del dirigente sindical hacia los agremiados.

Y es que durante el proceso electoral pasado, la dirigencia sindical estuvo presuntamente apoyando a una fracción del Partido Revolucionario Institucional e incluso se habló de que no todos los profesores estaban de acuerdo en esa decisión, pues alegaban que hubo una persecución a nivel nacional y no estaban conformes con esa postura.

Los profesores encabezados por Juan Carlos Orozco lamentaron la falta de interés desde que asumió el cargo Leoncio Rogelio Valverde para retomar las acciones emprendidas en contra del gobierno priista represor y que incluso sus compañeros que los representan estaban apoyando a ese partido sin tomarlos en cuenta con relación a esta decisión.

Lo anterior, indicaron que ya no han realizado acciones desde hace más de un año, todo porque presuntamente a sus compañeros sectoriales ya los habían convencidos de no bloquear o realizar protestas a cambio de una presunta remuneración, cuando están en contra de los principios que caracteriza a la Sección 22.

Y es que en las escuelas se han presentado conatos de bronca entre los directores con los padres de familia en donde tampoco el dirigente sectorial ha intervenido para buscar una solución pacífica.

El profesor Cristian reconoció que nunca en la historia del sector Salina Cruz se habían presentado una serie de inconformidades e irregularidades como la que hoy empaña al gremio.


aa

 

Relacionadas: