Cae red de telefonía e Internet en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cae red de telefonía e Internet en la Costa de Oaxaca

La caída del sistema duró alrededor de cinco horas que representaron pérdidas para los negocios de la región


Cae red de telefonía e Internet en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por más de cinco horas, el servicio de telefonía móvil e Internet quedó interrumpido en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, lo cual provocó que negocios, bancos, oficinas de gobierno y privadas quedaran paralizadas y sufrieran pérdidas económicas.

Usuarios de Internet y telefonía móvil se percataron que después de las 13:00 horas, la red de todas las compañías se quedó sin servicio, misma situación se presentó en miles de viviendas, el servicio de navegación estaba sin señal.

La caída del sistema duró cinco horas, ya que alrededor de las 18:00 horas el servicio se restableció, sin embargo en este lapso, las pérdidas económicas fueron palpables.

Cabe señalar que, en esta ciudad de la Costa, muchos movimientos económicos se deben realizar en línea, por ello, la molestia de comerciantes que por más de cinco horas estuvieron sin red de telefonía celular e Internet.

También en poblaciones aledañas a estes ciudad, a través de las redes sociales dieron a conocer que, el mismo servicio, telefonía móvil y la Internet, sufrió interrupción.

Tal fue el caso de los municipios de Santa María Huazolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec, San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, donde informaron que es muy recurrente que se queden sin el servicio.

También en varias agencias de este municipio, como Collantes, el Ciruelo así como Santa María Jicaltepec, sufrieron del mismo mal por ma de cinco horas.

Cabe señalar que, esta zona de la costa de Oaxaca, con mucha frecuencia se sufre de la interrupción de la señal de telefonía móvil; de igual forma la Internet domiciliaria proporcionada por Teléfonos de México, dijeron.


aa

 

Relacionadas: