Reactivación del puerto genera trabajos: CTM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reactivación del puerto genera trabajos: CTM

La descarga de maíz y trigo en Salina Cruz ha permitido que los camioneros materialistas tengan empleos importantes en la distribución de los granos


El secretario general de la federación de la CTM, Remigio Gómez Manubes, reconoció que con la reactivación del puerto ha permitido generar fuentes de empleo para sus compañeros cetemistas.

En ese sentido, reconoció que parte de la reactivación del puerto de Salina Cruz han sido las gestiones que ha logrado el alcalde Rodolfo León Aragón y el director de la Administración Portuaria con la finalidad de reactivar el tráfico marítimo que permita mover la carga comercial.

Indicó que con la descarga de maíz y trigo ha permitido que sus compañeros camioneros materialistas tengan empleos importantes en la distribución de los granos.

Y es que en el Puerto de Salina Cruz se destacan los agiles trámites de importación, la eficiencia en sus operaciones de desembarque, así como el alto grado de seguridad en el cuidado y resguardo de las mercancías, con la ventaja que además ofrece al ser un puerto sin congestión, en donde el usuario realiza sus operaciones empleando hasta un 80% menos del tiempo que le llevaría hacer su internación por otros.

Tan solo la embarcación “MV NIKOLAOS A” procedente del puerto de Manzanillo, Colima, transportó 11 mil toneladas de trigo canadiense embarcadas en el puerto canadiense de Vancouver, para ser almacenadas y distribuidas desde este puerto oaxaqueño.

La llegada del “MV NIKOLAOS A” representa el segundo arribo en el año para el granel agrícola en importación y la continuidad de una logística implementada para la distribución de trigo que integra al ferrocarril y al autotransporte para su traslado a sus destinos finales en los estados de Puebla y Chiapas.

La reactivación por parte de la empresa Ferromex-Ferrosur de los servicios de transporte ferroviario de mercancías desde Salina Cruz viene a dar nuevas posibilidades a la dinámica de desarrollo comercial en la región y a la participación del puerto en las rutas de comercio marítimo internacional.


aa

 

Relacionadas: