Realizarán el curso Mini Bomberos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizarán el curso Mini Bomberos en Juchitán

Las inscripciones iniciaron el lunes 9 de julio y son gratuitas.


Por tercer año consecutivo los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos Oaxaca Subestación Juchitán, realizarán el curso taller Mini Bomberos, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad.

Francisco Vázquez Jiménez, jefe de la Estación de Bomberos, informó que el curso tendrá una duración de 13 días, por lo que del 18 al 28 de julio, los pequeños aprenderán sobre la prevención de accidentes, primeros auxilios y conocimientos básicos de los bomberos.

“Esperan contar con la participación de cincuenta niños y niñas de entre siete y 12 años de edad. Con estos niños estaremos compartiendo un temario muy interesante, en donde destaca la prevención de accidentes, primeros auxilios, conocimientos básicos de los bomberos, de igual manera estaremos contando con colaboraciones externas”, destacó.

Explicó que entre las colaboraciones externas se destaca la participación de un nutriólogo, quien les enseñará que tipo de alimentos sanos podrán comer y cuales pueden causarles daño, mientras que un Psicólogo estará platicando con ellos para orientarlos para tener una mejor sociedad, además de la participación de un ingeniero en Robótica y la activación física todos los días.

Señaló que las inscripciones iniciaron este lunes 9 de julio y son totalmente gratuitas, “Los niños estarán recibiendo un uniforme que consiste en una playera y una gorra, al final del curso se le entrega su reconocimiento y un paquete de útiles escolares”.

Indicó que el objetivo, es la de atraer la atención de los niños hacia la actividad de los bomberos, pero también forma parte del plan de prevención del delito que se quiere poner en función en la ciudad y los pueblos vecinos.

“Cuando le hablamos a los niños de respeto, disciplina, tolerancia, puntualidad, trabajo, entre otros valores, lo van asimilando de manera concreta y posteriormente lo ponen en práctica en su vida diaria, eso los convierte en mejores personas”, agregó.

Finalmente, Vázquez Jiménez dijo que es importante que los niños se conviertan en buenos ciudadanos y al término del taller tendrán los conocimientos básicos de los primeros auxilios y podrán ayudar en su casa, escuela o en la calle de ser necesario.


aa

 

Relacionadas: