Ciudadanos morosos afectan al sistema de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos morosos afectan al sistema de agua potable

Los servicios de mantenimiento del sistema de agua tienen un costo económico importante que absorbe la administración de forma directa


Darío Toledo Castillejos, administrador del Sistema de Agua Potable informó que se han estado saneando los pozos con la finalidad de poder suministrar con mayor y mejor calidad el agua a las familias de Salina Cruz.

En entrevista, dijo que se han estado realizando trabajos en conjunto con el personal de bomberos y del área de mantenimiento a los 13 pozos con que cuenta el organismo estatal con la finalidad de que se tengan aforadas y permita darle mayor fluidez a la extracción y suministro de agua que se distribuye a los pozos que se ubican en las colonias del municipio porteño.

Aunque, dijo que han tenido pequeños detalles, en el sentido en fallas en las bombas que se han estado atendiendo paulatinamente y a la brevedad posible a fin de que el servicio no se suspenda y esto provoque inconformidad entre los usuarios.

Además explicó que se ha estado sectorizando el agua a los miles de usuarios y así cuente con el líquido que es vital en los hogares para diversas actividades domésticas.

Darío detalló que estos servicios que se realizan tienen un costo económico importante que genera la administración de forma directa.
Por lo tanto, dijo que es importante que los usuarios contribuyan con sus pagos de manera puntual, porque con ese recurso se permite resolver estos pequeños problemas que se generan de manera interna.

Aparte de que con ese recurso que se capta al mes una parte de distribuye para el pago de los empleados y lo que es el consumo de energía eléctrica que generan los pozos para poder suministrar el agua a la población.

Añadió que desde hace más de diez año se ha tratado de acabar con la morosidad que persiste al interior del organismo, sin embargo, ha sido complicado y eso afecta al SAP porque se dejan de captar miles de pesos.


aa

 

Relacionadas: