Vagón con químicos aterroriza a porteños |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Vagón con químicos aterroriza a porteños

Ciudadanos de Salina Cruz demandaron verificar los vagones con material químico altamente peligroso que lo dejan sobre la vía del tren

Vagón con químicos aterroriza a porteños | El Imparcial de Oaxaca
EL DATO

Los ciudadanos de Salina Cruz indicaron que Pemex incurre en la generación de riesgos para la población de manera irresponsable al dejar estacionado el vagón con material peligroso.

Vecinos de la franja Colosio de la colonia Francisco I. Madero demandaron a las autoridades y cuerpos de emergencia para que pongan atención a los vagones con material químico altamente peligroso que lo dejan sobre el derecho de vía.

Desde hace algunas semanas, el un carro tanque de ferrocarril cuya leyenda establece que transporta ácido fluorhídrico el cual resulta ser altamente peligroso para la salud si llegase a derramar este producto.

Los vecinos informaron que de manera constante los abandonan, pero el peligro es que se realizan quema de pastizales y eso podría alcanzar los vagones o incluso algunas personas o menores pudieran subirle para realizar algunas anomalías.

Asimismo, han solicitado a la policía municipal y personal de la Secretaría de Marina o de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se aboquen a darle solución o incluso a verificarlo bajo qué condiciones se encuentra.

Si bien indicaron que Pemex incurre en la generación de riesgos para la población de manera irresponsable al dejar estacionado el vagón con material peligroso.

“No queremos que esté estacionado en los límites de la franja Colosio de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, queremos que sea reubicado porque es un riesgo”, denunciaron.

Finalmente pidieron también a Protección Civil para que se aboque a realizar la inspección correspondiente para descartar cualquier riesgo.