Semáforos, un riesgo para los conductores del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Semáforos, un riesgo para los conductores del Istmo

Las constantes fallas en los semáforos del boulevard de los Cuatro Carriles han provocado una serie de accidentes automovilísticos


Las constantes fallas en los semáforos del boulevard de los Cuatro Carriles han provocado una serie de accidentes automovilísticos.

De acuerdo con el presidente del comité de colonias populares, Rafael Rodríguez lamentó que la falta de sincronización y la desatención de los responsables, ha provocado una serie de percances entre los automovilistas por pretender cruzar para desplazarse a su centro de trabajo, escuela o servicio.

Dijo que los lugares donde constantemente fallan los señalamientos viles son; Aurrera, Deportiva, Constancia, Camino Viejo y Progreso.
De hecho, dijo que el 90 por ciento está en muy malas condiciones y no hay una empresa que se haga responsable de sincronizarlos y darles la debida atención. Esto para prevenir futuros accidentes.

“Cuántos accidentes no hemos presenciado por la falta de pericia de los automovilistas al querer circular cuando los semáforos están en pésimas condiciones”, denunció.

A su vez, dijo que el departamento de Vialidad Municipal es el responsable de estar atentos ante cualquier falla, sin embargo, no lo hacen e incluso reaccionan después de una semana en que detectan el estado en que se encuentran.

Dijo que en Salina Cruz circulan un promedio de 20 mil unidades de motor aproximadamente en donde diariamente se desplazan sobre los Cuatro Carriles para que las personas realicen sus actividades cotidianas.

Además expuso que otro de los problemas que han observado es el pésimo estado en que se encuentran los semáforos de Plaza Pabellón en donde diariamente se registran accidentes.

Sin embargo, añadió “nadie les pone atención porque unos dicen que no está en su jurisdicción por ser federal, pero que ha sido un problema latente sin resolver”.

Y es que los semáforos ya tienen más de 15 años en que fueron instalados y muchos ya presentan deterioro e incluso algunos solamente se les ha dado mantenimiento preventivo.


aa

 

Relacionadas: