Ikoots defenderán su voto ante imposición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ikoots defenderán su voto ante imposición

Han formado brigadas las cuales defenderán los votos de los ciudadanos de Ixhuatán que sufragaron el 1 de julio


Desde el primero de julio, la tensión en esa comunidad sigue latente en donde grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretendían desestabilizar la paz social con la finalidad de evitar que otro partido obtenga el triunfo.

Si bien, Florencio de la Cruz Valdivieso fue el que resultó ganador de las elecciones, por ello, los habitantes ante el temor de que quemaran las oficinas del consejo municipal electoral tuvieron que organizarse para formar brigadas de autodefensa popular como le denominaron para evitar cualquier acto vandálico.

Y es que denunciaron los habitantes que hay votos anulados a favor de Florencia, pero además indicaron que hay boletas tachadas demás que favorecen al PRI, esto por la presión que ejercieron los grupos de ambición que pretenden continuar con el cacicazgo.

José es un habitante Ikoots quien desde hace años ha visto como el PRI ha destrozado a su pueblo con malas obras, sin apoyo a las agencias e inseguridad que prevalece por los grupos de delincuentes que operan en la zona con toda impunidad.

Lamentó que la presidente del consejo municipal electoral abandonara el municipio y decidieran trasladar a la ciudad de Oaxaca toda la paquetería electoral en donde se vislumbra un fraude para favorecer al PRI.


aa

 

Relacionadas: