Pemex atiene los daños en la Terminal Marítima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex atiene los daños en la Terminal Marítima

Los trabajos de contención, limpieza y recuperación de la iridiscencia en el mar culminaron el día de martes


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que luego del incidente con el buque-tanque que cargaba hidrocarburo y que provocó un pequeño escurrimiento en el muelle, esto quedó controlado aunque algunos pretendieron dar a conocer que era una contaminación mayor, lo que quedó descartado.

De acuerdo con el representante de comunicación social de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Franco Azua explicó que la madrugada del 02 de julio, una turbonada (aumento repentino y fuerte de viento) proveniente del este, provocaron el desplazamiento de un Buque Tanque “Fedor Majuro” que se encontraba listo para carga en el amarradero 9-Este de la Terminal Marítima de Pemex.

Lo anterior, provocó que hiciera contacto repentino con el muelle, esto derivó que lograra afectar los cuellos de ganso de las líneas que surten combustibles a las embarcaciones de carga.

Detalló que la operación de carga se encontraba suspendida, pero el poco hidrocarburo que contenían las líneas se manifestó en la plataforma del muelle logrando escurrir una menor parte de este en la superficie del mar convirtiéndose en iridiscencia al hacer contacto con el agua.

De forma inmediata personal de Pemex colocó barreras contenedoras y cordones oleofílicos para la recuperación de la iridiscencia.

Esto dijo tal y como lo indica el plan de respuesta a contingencias de Petróleos Mexicanos, con el objeto de disminuir el riesgo de propagación.
Autoridades ambientales de la SEMAR Salina Cruz, hicieron acto de presencia en la instalación para realizar el muestreo correspondiente, confirmando la presencia únicamente de una porción menor de iridiscencia en el mar.

Asimismo, se corroboró que los trabajos de contención y recuperación por parte del personal de Pemex se ejecutaban de manera inmediata, eficaz y segura.

Los trabajos de contención, limpieza y recuperación de la iridiscencia en el mar culminaron el día de martes, descartando la presencia de esta en las costas del Pacífico.

Pemex reafirma su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, actuando de manera inmediata ante incidentes ajenos a la operación diaria de sus instalaciones.


aa

 

Relacionadas: