Queman boletas en Jalapa del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Queman boletas en Jalapa del Marqués

Las autoridades ya investigan este hecho de violencia.


Queman boletas en Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

La tensión entre los habitantes creció la madrugada del martes, luego de la quema de papelería electoral y mobiliario en el Consejo Municipal Electoral.

Y es que el triunfo de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional, Joselín Esquivel Balseca, provocó el malestar de los seguidores presuntamente del partido Morena quienes quedaron en segundo lugar.

La policía municipal informó que poco después de las 02:00 horas recibieron una llamada telefónica en donde se reportaba que al interior de las oficinas que ocupa el consejo Municipal electoral salía mucho humo.

Fue por ello que se trasladaron hasta la calle Constitución para corroborar este hecho que se había generado por una presunta quema.

No obstante al atender el llamado los policías solo se concentraron en sofocar el incendio sin que se reportaran víctimas o lesionados.

De hecho, lograron controlar el incendio que amenazaba con propagarse en los alrededores, tras consumir todo a su paso.

Las autoridades ya investigan este hecho de violencia que podría empañar el proceso electoral en ese municipio.

Asimismo personal de la Fiscalía tomó conocimiento de este incidente que ocurrió durante la madrugada para iniciar con las indagatorias para dar con los responsables.

Y es que esto podría ser un punto de cambio para que se vaticine un nuevo conflicto en ese municipio de Jalapa del Marqués.


aa

 

Relacionadas: