Preparan entrega de papelería electoral en Pinotepa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preparan entrega de papelería electoral en Pinotepa, Oaxaca

Se inició con la entrega de la paquetería y papelería electoral a los presidentes de las mesas directivas de las casillas del 22 Consejo Distrital.


Preparan entrega de papelería electoral en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En 22 Consejo Distrital Local con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, afina los detalles para la entrega de paquetería electoral a los presidentes de mesas directivas para los comicios del próximo domingo 1 de julio.

Así lo informó, Juanita Riolaxhe Toledo Espinos; presidenta consejera del 22 Consejo Electoral Local, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien, además, aseguró que ya está todo listo para que se lleven los comicios de diputado local y de dieciocho Ayuntamientos.

Por la mañana de hoy, se inició con la entrega de la paquetería y papelería electoral a los presidentes de las mesas directivas de las casillas del 22 Consejo Distrital Local.

También informó que, los electores que están fuera de Pinotepa Nacional podrán votar en las casillas especiales, de igual manera, las personas de otras entidades que pernocten en esta ciudad podrán votar en la que será instalada en la central camionera.

Dijo que, los electores tendrán la oportunidad de votar desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, hora en que se cerrarán todas las casillas en el estado.

En tanto, informó que con respecto a las dos candidaturas que fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Xalapa, “es un asunto externo a este Consejo, ya que fue un dictamen que nada tiene que ver con nosotros”.

Por ello, explicó que, efectivamente, las candidaturas de estos dos municipios, San Juan Colorado y San Juan Bautista lo de Soto, se les quitó el registro y quedaron suspendidas, “aparecerán en las boletas pero no será válido para ellos sino para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para culminar, Toledo Espinosa, invito a los electores del distrito 22, que comprenden 22 municipios de la costa, a salir a votar como muestra de civilidad y de un ejercicio democrático el próximo domingo.


aa

 

Relacionadas: