Preocupa atraso en Hospital en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preocupa atraso en Hospital en Juchitán, Oaxaca

El compromiso es entregarlo en el mes de agostos, sin embargo, hace una semana los trabajos fueron suspendidos


Preocupa atraso en Hospital en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Doctora Yolanda Sánchez Ulloa Delegada Sindical del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, indicó que existe preocupación por la entrega de las nuevas instalaciones del hospital, luego que este se tuviera que reconstruir debido a los daños causados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, que hizo que el edificio colapsará y con ello el compromiso de construirlo y ser entregado en el mes de agosto.

“Uno de los compromisos del Secretario de Salud federal, fue entregar nuestro hospital en agosto de este año. Estamos en un área improvisada que con las primeras lluvias que llegaron, pues ya nos estamos inundando, podríamos decir que casi vamos a estar en las mismas condiciones que cuando estábamos en el área abierta del campo deportivo del canal 33”, detalló.

Señaló que en cuanto a los avances que se mantiene en la construcción del hospital, podría decirse que se lleva un 50 por ciento en cuanto a la infraestructura, por lo que la preocupación es que no se cumplirá con el compromiso del Secretario de Salud Federal.

“La idea era entregarlo el primero de agosto, terminado y subrayando un punto importante, “equipado”, equipos nuevos y siento que va a ser difícil de concluir, esas son las condiciones del hospital de Juchitán y lleva una semana de estar suspendidos los trabajos”, aseguró.

En cuanto a los insumos y medicamentos indicó que siempre ha sido un problema en los hospitales y centros de salud y ahora con las elecciones electorales el desabasto se recrudeció más.

“Hablo de mi unidad, tenemos ahorita una carencia importantísima de anestésicos, aún seguimos trabajando con los que sobraron de las donaciones, entonces el desabasto es muy serio en los hospitales y centros de salud”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: