Se puede trabajar por Tehuantepec: Yesenia Nolasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se puede trabajar por Tehuantepec: Yesenia Nolasco

La candidata participó en el debate de candidatos, en el que abordó ejes como Seguridad Pública, Migración e Infraestructura


Conforme lo estipula el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), capitulo 19, sección V en el ámbito local, en sus Artículos 311 al 313, la candidata a la reelección municipal Yesenia Nolasco Ramírez, participó en el primer debate de candidatos, en el que abordó ejes importantes como Seguridad Pública, Migración e Infraestructura.
Ante los demás candidatos, la joven perredista detalló que en materia de Seguridad se debe promover la creación de una Estancia Municipal de Seguridad Pública que prevé la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública como un instrumento de coordinación entre los municipios.
“Para llevar a cabo este proyecto es muy importante poder certificar a la policía municipal para poder acceder a los recursos del FORTASEG, así como continuar con la capacitación y la mejora salarial del cuerpo de seguridad pública municipal”, detalló Nolasco Ramírez
Señaló además que el proceso de certificación por el momento se encuentra en un 70 por ciento de avance, y que al culminar se buscará gestionar las licencias colectivas para que la policía pueda usar armas.
Dentro de sus propuestas la candidata por la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, propuso establecer dos arcos de seguridad uno a la altura del hotel Calli y otro a la altura de la preparatoria número 4 de la UABJO, los cuales estarán dotados de cámaras de seguridad enlazados a un centro de mando.
En este tema, es importante llevar a cabo la prevención en los jóvenes y niños, por ello, se seguirá fortaleciendo el área de proximidad social de la Comisaria de Seguridad Pública que irá de la mano de la Dirección de Deporte, así como la conformación de una Estancia Municipal de Seguridad Pública, así como la integración de una Estación de Bomberos.
Al abordar el tema de la migración, Nolasco Ramírez dijo que Tehuantepec no es ajeno a esta problemática, la cual se da por dos razones: la educativa y laboral. En la migración educativa, Nolasco Ramírez propuso crear un programa de becas talento, incentivando a los becarios a regresar a Tehuantepec a aportar sus conocimientos y talentos.
En la migración por razones laborales, propuso un acompañamiento a través de la creación de una Coordinación de Apoyo al Migrante, que dependerá de la Dirección de Gobernación, las cuales garantizarán los derechos laborales, asimismo se creará una línea de atención telefónica para conocer sus demandas y brindarles apoyo, puntualizó.
Asimismo, declaró que de ser reelecta continuará promocionando a Tehuantepec como un destino turístico, generando obras de infraestructura que hagan del municipio una ciudad atractiva al turismo nacional e internacional, provocando una derrama económica que genere las oportunidades que requiere la población.
Al abordar al tercer eje enfocado en la infraestructura la joven perredista se enfocó en la reconstrucción después del sismo del 7 y del 23 de septiembre por lo que se comprometió a seguir gestionando un segundo censo.
Al salir del debate, la candidata fue recibida por su planilla, organizaciones civiles y la ciudadanía quienes dejaron ver su respaldo y cariño por la joven candidata.