Inundación en Salinas del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inundación en Salinas del Marqués

La colonia Santita se inundó debido a las lluvias por lo que se cavó un canal para sacar el agua


Luego de registrarse una pequeña inundación en la colonia Santita perteneciente a la agencia municipal de las Salinas del Marqués se procedió a abrir un canal para permitir el flujo del agua.

El agente municipal Francisco Hernández indicó que con motivo de las lluvias que cayeron hace dos días y que fueron intensas, provocó que la laguna incrementara su nivel.

Por este motivo, dijo que se solicitó el apoyo al presidente municipal para que auxiliara a los vecinos de la colonia Santita y con maquinaria abrieran un canal pluvial por donde permitiera el agua salir.

“Por experiencia de otros años hemos tenido inundaciones en esa zona, por lo que hemos insistido en que es necesario desazolvarlo”.

El agente dijo que el personal de obras públicas los apoyó en el desazolve abriendo un canal con el cual permitió que el agua acumulada tuviera fluidez.

En esa zona viven decenas familias quienes de forma constante enfrentan un riesgo inminente por inundación que hasta el momento no se ha podido solucionar ya que es punto donde los arroyos naturales desembocan.

Y es que la agencia municipal de las Salinas del Marqués cuenta con alrededor de 3 mil habitantes quienes de forma constante sufren los embates de la naturaleza provocando inundación de forma constante. Tan solo el año pasado se registró también una inundación en donde los habitantes y la policía estatal coadyuvaron para realizar una zanja en esa zona para que permitiera fluir el agua.


aa

 

Relacionadas: