Personal de Pemex controla incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Personal de Pemex controla incendio

Se presentó fuego incipiente en una válvula de vacío de presión originada por una fuerte tormenta eléctrica que tuvo lugar en las costas de Salina Cruz


Personal de Pemex controla incendio | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicaron de manera inmediata y eficiente los conocimientos de contraincendios al sofocar un conato de incendio en Buque Tanque José María Morelos II de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con el vocero de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Franco Azua, informó que durante la madrugada de este jueves el Buque Tanque José María Morelos II se encontraba en maniobras de conexión de mangueras de combustible en el muelle de la Terminal Marítima de Pemex.

Sin embargo, indicó que a las 04:45 horas se presentó fuego incipiente en una válvula de vacío de presión originada por una fuerte tormenta eléctrica que tuvo lugar en las costas de este puerto.

De forma inmediata se activó el plan de respuesta a emergencias, garantizando la seguridad de nuestro personal, embarcación y medio ambiente, logrando controlar y sofocar el incendio 5 minutos después de su iniciación. No se reporta ningún lesionado por este incidente.

Con estas acciones de reacción oportuna, el personal de Pemex garantiza que el adiestramiento y capacitación preventiva son factores esenciales para actuar de manera eficaz frente a cualquier circunstancia.

No obstante, se dio a conocer por Petróleos Mexicanos que hasta el momento tampoco se ha reportado derrame durante este conato de incendio debido a los protocolos de seguridad que siguió el personal de la paraestatal.


aa

 

Relacionadas: