Sin daños por lluvias en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin daños por lluvias en el Istmo

Una zona de inestabilidad dejó lluvias intensas en algunas localidades de la región


  • Sin daños por lluvias en el Istmo
  • Sin daños por lluvias en el Istmo

Las lluvias que dejó una baja presión en las costas de la entidad provocaron sólo encharcamientos en algunas localidades del Istmo de Tehuantepec sin que se reportaran afectaciones mayores, sin embargo, las autoridades exhortaron a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil.

Las lluvias comenzaron a registrarse en el Istmo desde la tarde del viernes, durante la noche se presentaron lluvias intensas en varias localidades del Istmo. En la madrugada de este sábado y gran parte del día, se registraron precipitaciones en toda la región.

El Puerto de Salina Cruz fue cerrado a las embarcaciones, debido a fuertes oleajes y vientos en el Golfo de Tehuantepec por una zona de baja presión que hasta ayer, según los pronósticos, podría convertirse en ciclón tropical en las costas del estado.

En Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, donde se registraron fuertes lluvias, solo se presentaron anegaciones importantes de agua en las calles. La red carretera del Istmo presenta severas afectaciones en varios tramos tras las lluvias de Beatriz y Calvin, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas tomar sus precauciones al transitar en las vías federales.

Por las lluvias de los recientes fenómenos meteorológicos, la presa Benito Juárez ubicada en Jalapa del Marqués alcanzó el 106 por ciento de su capacidad y sigue desfogando con extracción por sus compuertas de 120 metros cúbicos por segundo, hacia el río Tehuantepec.

Ante el pronóstico de más lluvias en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población acatar las recomendaciones y estar atentos a los boletines que se emitan, a fin de evitar poner en riesgo sus vidas.

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio por terminada la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado 3 de junio de 2017 para 127 municipios del estado, ante las afectaciones provocadas por las lluvias.


aa

 

Relacionadas: