Atiende derrame en canal pluvial en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atiende derrame en canal pluvial en Salina Cruz, Oaxaca

PEMEX reitera su disposición a continuar las acciones de limpieza.


Las fuertes y constantes lluvias que se presentaron en este municipio provocaron que los registros aceitosos de la refinería se llenaran de agua provocando la presencia de emulsión de hidrocarburo (aceite con agua) en el canal pluvial externo lado sur de la refinería.

El vocero de la Refinería Antonio Dovalí Jaime Franco Azua, explicó que una vez confirmado esto, se activó el plan de respuesta a emergencia por parte de la empresa para realizar las acciones de contención y limitar la dispersión, para así garantizar la protección del medio ambiente.

Cabe mencionar que un grupo de civiles cortaron y retiraron el material colocado por lo que las funciones de retención, recuperación y limitación de la dispersión del área pluvial maculada de Petróleos Mexicanos (Pemex) se vieron interrumpidas. Por ello, se exhorta a la ciudadanía que permita al personal especializado realizar dichas tareas que son en beneficio de la población y su entorno.


aa

 

Relacionadas: