Suspenden navegación por mal tiempo en la Costa y el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden navegación por mal tiempo en la Costa y el Istmo

Las Capitanías de Puerto Escondido y Salina Cruz mantienen cerrada la navegación a las embarcaciones menores y mayores, derivado del mal tiempo que azotó a las costas oaxaqueñas.


Suspenden navegación por mal tiempo en la Costa y el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el capitán Miguel Ángel Martínez, responsable de esas dependencias, indicó que ante el ciclón tropical y las fuertes lluvias acompañadas de marejada elevada que se registra, se optó por cerrar la navegación a todas las embarcaciones para evitar alguna emergencia por hundimiento.

De hecho, son cerca de mil 200 embarcaciones que están siendo monitoreadas desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, para advertir sobre la suspensión a la navegación a los tripulantes y capitanes para que acaten las recomendaciones.

Y es que en base a los pronósticos meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional informó que en seguimiento al Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, la zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca, se mantiene con el 90% para su desarrollo ciclónico en las próximas horas.

El último reporte que se tenía era que se localizaba a las 13:00 horas a 335 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora desplazándose hacia el oeste- noroeste a 18 kilómetros por hora.

Lo anterior, indicó que presentará condiciones favorables para seguir intensificándose y es muy probable que en el transcurso de esta tarde evolucione depresión tropical.

Esto, indicó que prevé potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros), en la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec y oleaje en el litoral de costera.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades navales y pesqueras para que no salgan a la mar, por las condiciones climatológicas que imperan en el Golfo de Tehuantepec.