Piden reabrir juzgados de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reabrir juzgados de Matías Romero

La Ucizoni exigió la pronta adscripción de un agente del Ministerio Público a los juzgados Familiar y Civil de Matías Romero


Piden reabrir juzgados de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), se manifestaron en los juzgados Civil y Familiar para cerrarlos. El argumento que dieron es que hay omisión y la falta de impartición de justicia.

De esta manera, los integrantes de Ucizoni explicaron que hasta el momento el presidente del Tribunal Superior de Justicia Raúl Bolaños Cacho no ha tomado cartas en el asunto por la liberación de un grupo de homicidas que dieron muerte a una persona inocente.

Carlos, integrante de la organización, dijo que las demandas que han planteado al gobernador y el Tribunal Superior de Justicia es la reinstalación del juzgado de control en Matías Romero, el cual fue cerrado y eso ha provocado graves problemas a las personas que enfrentan un proceso legal.

Asimsimo, exigieron la pronta adscripción de un agente del Ministerio Público al juzgado Familiar y Civil de Matías Romero para que se encargue de ventilar los asuntos que se llevan a cabo y se imparta justicia.

Por supuesto, también exigieron el cambió de adscripción o destitución del Juez Civil de Matías Romero, ya que los expediente en su juzgado van muy atrasados y es un juez de consigna.

Además pidieron que se dé un alto a la represión de parte de parte del juez Mixto de primera instancia de María Lombardo contra socios de la organización. “Exigimos su remoción”, dijeron.

“Solidaridad para los actos de injusticia cometidos por el Tribunal Superior de Justicia en contra de las víctimas por hechos de delictivos. Basta de Impunidad”, fueron sus demandas.

De hecho, informaron que ayer se manifestaron en el juzgado de control en Santo Domingo Tehuantepec y posteriormente lo realizaron en los Juzgados Civil y Familiar de Matías Romero.