Asamblea de San Dionisio cierra puertas a elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Asamblea de San Dionisio cierra puertas a elecciones

La organización se pronunció contra el intento de las actuales autoridades para mantener el poder a través de la reelección


La Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar en Defensa de Nuestro Territorio de San Dionisio del Mar, acusa a Teresita Luis Ojeda conjuntamente con su cabildo de pretender a toda costa, seguir en el poder a través de la reelección.

Indicando que para ese propósito están buscando diversas estrategias, como la de registrar a sus familiares como candidatos, tal es el caso de su tía Sonia Luis Gallegos, que va por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Además de ejercer presión del apoyo que mediante organismos no gubernamentales llegó al pueblo, como el caso de la Fundación Azteca la cual está ayudando en la reconstrucción de algunas viviendas que fueron dañadas por el terremoto y ella asegura que fue una gestión de ella, por lo que, en pago a ese favor, ahora los ciudadanos deben votar por ella.

Asimismo, señalan que Saúl Sierra Ramos síndico municipal tiene interpuesta denuncias penales contra miembros de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar, además de que junto con Jorge Sierra Ramos han propuesto a Rosa Inés Estudillo Ramírez como candidata a la presidencia municipal por el partido PMR, que dirige Guadalupe Díaz Pantoja.

Estos dos personajes compitieron a la presidencia municipal en periodo 2014/ 2016 por el PSD, teniendo como contrincante a Mayolo Luis Gallegos, padre de la actual presidenta municipal Teresita Luis Ojeda, por el PRI.

La Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, manifiesta como falsa la afirmación vertidas a medios de comunicación por los candidatos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respecto a las amenazas de ser asesinados o quemados por miembros de la Asamblea de Pueblos.

Por el contrario, indican que la agresión armada, proviene del grupo que dirige la actual presidenta municipal. Esta agresión ha indignado a los integrantes de la Asamblea, pues tres de los 5 heridos mantienen las postas incrustadas en el cuerpo y aún no es clara su situación y consecuencias a futuro.

Explicaron que en dos casos existen afectaciones en la movilidad extremidades y uno de los heridos, que fue operado del estómago para extraerle una posta que pudo costarle la vida, continúa en recuperación. Por ello también la Asamblea ha exigido una adecuada atención a la salud, sin que hasta el momento se haya cumplido a cabalidad.

A la presidenta municipal Teresita Luis Ojeda, al síndico municipal Saúl Sierra Ramos, les solicitan que paren a la campaña de difamación, constantes amenazas y criminalización de los integrantes de la asamblea entre ellos, Alejandro Sosa, Alejandro Matus, Aquilino Altamirano y Saidel Palafox, AdrianVelasquez, Guillermo Orozco, Rosalino Ríos; así también de los 5 heridos, reafirmando la postura de no a la elección de presidentes municipales en San Dionisio del Mar.


aa

 

Relacionadas: