Se manifiestan en el Juzgado de control
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se manifiestan en el Juzgado de control

Los integrantes de la Ucizoni llegaron hasta el barrio de Vixhana para protestar con pancartas y cerrar el acceso a las oficinas


Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) realizaron una manifestación en el Juzgado de Control de Tehuantepec desde donde pidieron la destitución inmediata del presidente del Tribunal Superior de Justicia por omisión en el caso de la familia Colmeneros.

Representados por Carlos Beaz Torres, los inconformes llegaron hasta el barrio de Vixhana para protestar con pancartas y cerrar el acceso a esa dependencia de gobierno, luego de denunciar que la justicia no se imparte equitativa, pronta y expedita, por el contrario hay favoritismo en algunos casos.

Los 60 integrantes de Ucizoni tomaron el Juzgado de control y realizaron un plantón en solidaridad familia Colmenero Delgado.
Ahí mismo aprovecharon para exigir un alto y un basta de corrupción e impunidad en Oaxaca. Exigimos renuncia presidente del tribunal superior de justicia.

La inconformidad surge a raíz de la liberación de dos personas que estuvieron implicados en un homicidio por parte de los jueces de Matías Romero, situación que provocó la molestia de la familia Colmenero Delgado.

Aprovecharon para exigir también la destitución de los jueces Víctor Jorge Luis Velasco, Guadalupe Chávez Cabrera y Alberto García acusados también de presuntos actos de corrupción.

Por estos hechos en cuanto a la mala impartición de justicia, los familiares también mantienen un bloqueo carretero en Matías Romero que cumplió cinco días sin que se pueda resolver esta situación que afecta al sector empresarial.